sábado, 4 de febrero de 2017

GRADO SEPTIMO 2017

PARTES DEL COMPUTADOR



EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio (teclado, cámara, mause micrófono), entenderlas y finalmente ejecutarlas.
 En otras palabras el computador es una maquina donde se le introducen unos datos automáticamente los procesa y no da una información útil para tomar decisiones.

 Cuales son partes?
 El computador tiene dos partes importantes que las conocemos como: Hardware y el software
 Que es el hardware?
 Es la parte física del computador aquello que puedo ver y tocar lo tangible

. Que es el Software?
 Es la parte intangible de un computador aquello que o puedo ver y tocar por ejemplo los programas. Para los niños podemos decir que el computador tiene estas partes principales y otras partes

Como está compuesto el hardware?
Está compuesto por: CPU, los periféricos de entrada, de salida y de entrada y salida y las interfaces o cables
 Que es la CPU y para que sirve?
Es el cerebro del computador. Se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los cuales trabaja el computador. En su interior se encuentra dos partes muy importantes : La memoria donde se almacena la información de forma temporal y el procesador este es el dispositivo más importante y el que más influye en la velocidad con la que se analiza la información

Que son los periféricos den entrada?
 Son aquello aparatos que le permiten al hombre comunicarse con la maquina y permiten la entrada de datos o instrucciones. Estos son el teclado, el mouse o ratón, una cámara de fotografía, un micrófono, la camara.
 Que son los periféricos deSalida?
 Son aquello aparatos que le permiten comunicarse a la maquina con el hombre y permiten la salida de datos o instrucciones. Estos son el monitor, la impresora, parlantes, audífonos entre otros

Que son los periféricos de Entra y Salida?
Son aquellos que nos permiten introducir datos e instrucciones pero también obtener los datos un ejemplo con las unidades de CD, Puerto USB,, unidades de disco generalmente esto dispositivos viene inmersos en la CPU
 Los cables? Son aquellos que nos permiten conectar los diferentes periféricos a la CPU

Como está compuesto el Software?
 Está compuesto por todos los programas que hace que funcione el computador.

DIBUJAR EL COMPUTADOR CON SUS PRINCIPALES DISPOSITIVOS


PERIFÉRICOS DEL COMPUTADOR
En  informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento (CPU) de un computador.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o  dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental del computador,  formado  por  la  CPU y la memoria  central,  permiten realizar  operaciones  de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU.
A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un  sistema informático. El teclado y el monitor, imprescindibles en cualquier computadora personal de hoy en día (no lo fueron en los primeros computadores), son posiblemente los periféricos más comunes, y es posible que mucha gente no los considere como tal debido a que generalmente se toman como parte necesaria de una computadora. El  ratón o mouse es posiblemente el ejemplo más claro de este aspecto. Hace menos de 20 años no todos las computadora personales incluían este dispositivo. El  sistema operativo MS- DOS, el más común en esa época, tenía una  interfaz de línea de comandos para la que no era necesario el empleo de un ratón, todo se hacía mediante comandos de texto. Fue con la popularización de  Finder, sistema operativo de la Macintosh de  Apple  y  la  posterior  aparición  de Windows cuando  el ratón  comenzó  a  ser  un  elemento imprescindible en cualquier hogar dotado de una computadora personal.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Son todos aquellos dispositivos físicos, mediante los cuales se puede introducir en el  computador, la información o datos que van a ser procesados. Esta información puede ser proporcionada por el usuario o por otras máquinas conectadas electrónicamente a la computadora.
PERIFÉRICOS DE SALIDA
Los periféricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o  procesadas por el computador. Por periférico de salida se entiende un complemento electrónico que es capaz de mostrar y representar la información procesada  por  el  computador,  en  forma  de  texto,  gráficos,  dibujos,  fotografías,  espacios  tridimensionales  virtuales, esquemas, etc.


Son ejemplos de periféricos de salida: Monitor o pantalla, Impresora, Altavoces, Auriculares, Fax, Tarjeta gráfica, Tarjeta de sonido, Sintetizador de voz, etc.




TALLER


  1. Escribir en el cuaderno el titulo: “PERIFÉRICOS DEL COMPUTADOR”.
  2. ¿A qué se consideran periféricos?
  3. ¿Qué implica a menudo el termino: “Periférico”?
  4. Dibujar el cuadro sinóptico  de los periféricos de entrada en el cuaderno.
  5. Dibujar el cuadro sinóptico  de los periféricos de salida en el cuaderno.
  6. Escriba en su cuaderno 5 ejemplos de periféricos de entrada y 5 ejemplos de periféricos de salida.
  7. Investigue cuales son los dispositivos periféricos de almacenamiento.
  8. Investigue que es un dispositivo mixto o de entrada/salida.
  9. Diga dos ejemplos de dispositivos mixtos.


REFERENCIAS



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.